Los productos desechables biodegradables y ecológicos

productos desechables effimer

Los que ya venís siguiendo al café abril de otros blogs sabréis que estamos muy a favor del uso de productos ecologicos y biodegradables.

El fenómeno medioambiental que estamos viviendo debería de ser suficiente como para concienciar a todos los ciudadanos de que es necesario un cambio en los hábitos de compra, en lo que a productos plásticos desechables se refiere. Hoy día contamos con una gran cantidad de alternativas al plástico, como por ejemplo los productos hechos a base de la pulpa de la caña de azúcar.

En internet podemos encontrar tiendas online especializadas en este tipo de productos como por ejemplo la Tienda Effimer, una página que he descubierto no hace mucho y en la que ya he tenido el placer de comprar y contactar. En Effimer podemos encontrar una gran cantidad de productos que cuidan al medio ambiente, como por ejemplo los hechos a base de PLA, un ácido hecho a base de resina de almidón de maíz, un compuesto biodegradable que sirve cómo base de material para la creación de productos desechables aptos para alimentación.

 

 

Los productos biodegradables es que no solamente no contaminan sino que sirve como fuente de alimentos y sustancia enriquecedora para el suelo

Además, ayudan a prevenir la contaminación ya que los productos ecológicos se desvían en los vertederos para evitar la producción masiva de metano.

¿Pero qué diferencias hay entre un producto ecológico y un producto biológico?

Los productos biológicos son aquellos que no contienen ningún tipo de sustancia química y que son totalmente orgánicos, con lo que ayudan a fertilizar el suelo, previenen la erosión, purifican el agua y ayuda a regenerar cultivos y terrenos. A diferencia de los productos biológicos, los productos ecológicos son aquellos que en su proceso de producción se ha utilizado un sistema respetuoso con el medio ambiente, asegurando sus buenas prácticas preservando los recursos naturales y aplicando normativas europeas.